Poema

© Mayte Sánchez Sempere 2010

Para todos los vendedores de sueños
y en especial para Chelo Puente.


¿Cuánto hace que no sales
a comprar un sueño?

Me refiero
a uno de esos sueños que
al principio
caben en el bolsillo
y van creciendo según caminas
hora tras hora
hasta adquirir la proporción
de un continente desconocido
o una selva inexplorada

uno de esos sueños que se saborean despacio
como los caramelos duros
y se acarician
con cuidado
no vayan a borrarse
antes de cumplirse del todo

y no
no hablo de una quiniela
o un billete de lotería
hablo de un sueño
de esos que se venden
encuadernados
en las tiendas de sueños

¿o es que en tu barrio
no hay tienda de sueños?

Comentarios

  1. Ya mismo voy a buscarlo!!!

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Triste pero no hay ..... nada que no remedie el coche ;) o internet

    ResponderEliminar
  3. Se me pasó este poema ummm!

    No conozco bien mi barrio (una pena) pero no me ha parecido ver tiendas de sueños ¿será que la crisis los ha cerrado? porque hasta los sueños andan a vueltas con la crisis...la gente nos desanimanos y olvidamos que hay sueños, que se pueden saborear lentamente y que nos pueden salvar...una pena (otra vez)...

    me ha encantado el poema Mayte...

    si conoces una tienda de sueños dímelo por favor... además pasearé más por mi barrio por si me encuentro con una; te lo contaré.

    un beso Mayte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros