Poema

Para Ana.

Siempre necesitaré tu mano
para cruzar la calle
o ir hasta la tienda,
siempre tu voz
para guiar mis pasos
que se pierden
en este mapa
lleno de calles falsas...

y mira que es fácil orientarse
cuando se trata
de atravesar espacios
pero la vida
está mal cartografiada
y ahí estás tú,
que lloras, me regañas,
me pintas la sonrisa
de cuando éramos niñas
y me querías más
que al pan con chocolate,

nos reímos juntas con cada
- va a ser eso
- va a ser
y seguimos convirtiendo
sillas en caballos,
dibujando teatros
y salones de baile,
internados, jardines, piratas, indios, barcos...

ahora te llamo
que hoy no hemos hablado
y tengo que contarte
algo importante.


Este poema lo publiqué por primera vez en Vacaciones en Nunca Jamás en junio de 2009. Iré rescatando de allí algunos poemas que me importan especialmente; aunque aquel blog por el momento no vuelva a la batalla sigue lleno de mi.

Comentarios

  1. Pues muy bonito y lleno de la ternura que suelen tener las cosas importantes para el corazón.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Se estaba bien en 'Nunca Jamás'...era (es) un lugar mágico, lleno de sentimientos, sonrisas, lágrimas, humor, drama, acción, sexo, bienvenidas, despedidas, ¿dónde estás que no te veo?,hola qué tal, dibujos, pinturas, acuarelas...Mayte...siempre Mayte...

    buena noticia esa de rescatar poemas de allí...buenísima.

    Precioso poema para Ana...siempre necesitaremos de sus manos para caminar...

    un beso Mayte

    ResponderEliminar
  3. Lo maravilloso es saberse frágil, y sin embargo, fuerte, con una mano que te lleve.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias, solo eso.....por ser algo importante;
    Ah! y que sepas que aún te quiero mas que al pan con chocolate!
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros