A patadas con el diccionario. III.

- ¿Has probado a limpiar el bote sinfónico?
- Ni se me ocurre, seguro que está lleno de violines, clarinetes, oboes y flautas traveseras todos tocando a la vez. Así tengo el atasco que tengo... 

Por supuesto, esta respuesta me la callo aunque cada día me cuesta más disimular la sonrisita, porque tengo una imaginación muy visual y los veo, a los violines, a los oboes ahí metidos.

Orchestra, por Ema Ann.


Me ha pasado tantas veces que no soy capaz de contarlas. Por aclarar. El bote es sifónico, de sifón. Aquí, la definición que da la RAE:

Bote sifónico: Recipiente cilíndrico empotrado en el pavimento, con la tapa a ras del suelo, que sirve como registro de limpieza y lugar donde se reúnen las aguas residuales de los aparatos sanitarios próximos, para llevarlas al desagüe general.

Lo sinfónico tiene que ver con la música y aunque la fontanería a veces suene, no es lo mismo.

Comentarios

  1. jajajaja pues confieso que siempre decía sinfónico.
    Tomo nota: No es sinfónico sino sifónico.
    Gracias querida.

    Que conste que me gustaba más lo de sin.

    ResponderEliminar
  2. joer, yo saberlo lo sé, pero me cuesta no meter la pata, jajajajajajaaj.

    ResponderEliminar
  3. habla bien y no mires con quien...

    je je je... sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, Bletisa, si es que hay algunas de estas "patadas" que son más comunes que su versión correcta. Y encima te acostumbras, como dice Voltios, y no hay manera de decirlo bien.

    En mi familia, de coña, se decía "te va a dar una linotipia" en lugar de lipotimia y tantas veces lo he oido que cuando quiero decirlo bien tengo que pensármelo, je je je.

    Alexander, bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, te dejo una recogida esta tarde en la playa (no tiene desperdicio):

    la madre: - "pero ponte debajo de la sombrilla que el sol es perjudical para el celebro"

    la abuela: - "mira que te lo estamos dijendo"

    Besos ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros