Soy de piedra - 1


Soy de piedra - 1
Cargado originalmente por Maytere
Fragmento de mujer Nubia. Museo del Louvre, París.
© Mayte Sánchez Sempere - 2010


Forma parte de una serie de fotografías de esculturas con un denominador común: la figura humana incompleta, rota, parcial. El proyecto se completará con poesía y seguramente pintura.

Comentarios

  1. Me haces pensar en la escultura del británico Marc Quinn, "Alison Lapper Embarazada" que muestra desnuda a una mujer que no tiene brazos y tiene las piernas muy deformadas. Tal como lo explica el artista, la obra es a la vez una muestra del ideal de belleza que se ha creado a partir de la fragmentación de la estatuaria clásica, y un desafío a cualquier ideal de belleza. Era impresionante verla en Trafalgar Square en Londres. Un saludo.

    http://www.thisislocallondon.co.uk/news/topstories/630512.nude_woman_unveiled_on_trafalgar_sq/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, no conocía esa escultura y la verdad es que resulta impactante.
    Es curioso comprobar como los ideales de belleza artística van mutando a través de los siglos, siempre con una cierta influencia del pasado, incluso del pasado fragmentado. Me acuerdo de La Victoria de Samotracia, por ejemplo, bellísima tanto por lo que conserva como por lo que ha perdido.
    Y sin embargo, buscamos en la figura humana la perfección, el ser completo, olvidando que las personas también somos hermosas en esos aspectos que nos separan del ideal.
    Me has hecho pensar un rato largo, gracias por andar por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros