Tres crónicas y un achuchón

La semana pasada terminó de forma intensa en lo que a eventos interesantes se refiere. El jueves, el recital "Me lo paso fetén" en el Badulake nos arrancó saludables carcajadas y de la mano del siempre genial Dani Orviz nos presentó a un puñado de poetas que, huyendo de esa melancolía propia del género, se embarcó en la siempre agradable tarea de ponerle humor a la vida. Como crítica, pareció que sólo hubiera un tema capaz de provocar risas y sonrisas: el sexo. Lo que me hace pensar que quizá las vidas de la mayoría son muy tristes, pues únicamente encuentran gracioso o alegre aquello de "¡ha dicho culo!". No sé, me parece que para la próxima habrá que esforzarse por encontrar la felicidad un poquito más arriba, no siempre entre las piernas. El recital terminó regular, a la hora del micro abierto sólo se salvó Danilac, otro monstruo del escenario que junto a Nacho Aldeguer y Dani Orviz completó el trío más espectacular de la noche. Más discretos pero no menos divertidos, Raul Campoy, Pepe Ramos, José Zúñiga, José Naveiras, Chema Rubio, Estelle Talavera, Patty de Frutos, Ángel Rodríguez "Voltios" e Ilkhi Carranza. Y al final, una breve reflexión sin señalar con el dedo, que es de muy mala educación: queda feo hacerse autobombo en un evento en que otros son los protagonistas y si bebes no te luzcas.

El viernes, en Libertad 8 tuvimos ocasión de disfrutar de un estupendo rato con José Zúñiga que en su "Autorretrato" nos mostró un resumen de su vida y su carrera. Realmente delicioso, un concierto en que se respiraban amistad y cariño por todas partes. Salimos de allí con un buen sabor de boca que todavía hoy nos dura. Eso y con una canción pegada a la suela del zapato, una canción de la que no consigo deshacerme, la "Zamba de mi esperanza" de Cafrune, la única de las que cantó el maestro Zúñiga que no era suya, ya me vale. Que digo yo que será porque hacía muchos años que no la escuchaba, pero lo dicho, se me quedó pegadita y no hay quien me aguante.

Y el sábado, en la víspera de San Valentín, acudimos al Entrelineas librebar a disfrutar en buena compañía de una lectura de poemas y relatos alrededor del amor. Sinceramente, fue uno de los momentos más reconfortantes de los últimos tiempos. En un ambiente acogedor y relajado compartimos un buen rato de literatura, una breve y estupenda cena y una conversación de lo más interesante. Gracias a Marta y a Richard por organizar este encuentro, por hacernos sentir como en casa (o mejor, que en casa estamos sin calefacción). Por cierto, Luis Morales nos regaló momentos inolvidables de risa y ternura con un relato estupendo titulado "Narcolepsia".

A pesar del frío, la semana terminó cálida y abrigada. Amigos, poetas, música... ¿qué más se puede pedir? Así que achuchón especial para José Naveiras, Voltios, Patty, José Zúñiga, Marta y Richard. Los demás, os aguantáis, ya otro día os tocará a vosotros.

Comentarios

  1. Aguantarse toca! Aplausos croniqueros. Ya sabes que a mi me gusta mucho este género y está muy bien que diversifiquemos. Tocará volver a los ruedos y, con mala educación incluída, habrá que tener listo el dedo :)

    Besos tocados, pero no hundidos!

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Buen ambiente.
    Crónica que se disfruta.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que nombrate cronista oficial. Ya me hiciste una "imaginada" que resultó más cierta que una foto. Ahora se ve que el finde intenso no te ha asustado y has estado a todas. Honrado me siento por tu visita. Honrado por tus palabras. Achuchado por tus achuchones. Y sí, cariño y amistad a raudales, es lo que hay detrás (o delante) de versos y notas. "Que sin tu canto no vivo más..."

    Pues eso. Que besos y a seguir contando y cantando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo que me toca, Mayte.
    La verdad es que tienes toda la razón. La velada del sábado fue magnífica y creo que todos nos sentimos como en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hi everybody! I don't know where to begin but hope this place will be useful for me.
    Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros