Xocolatíssima

Como todos los años, Villajoyosa ha celebrado su fiesta del chocolate. El ayuntamiento, en colaboración con las tres fábricas del pueblo, ha organizado diferentes actividades, como un curso de cocina, una conferencia sobre el efecto del chocolate sobre la salud y visitas guiadas a las fábricas. Pero el momento estelar es la chocolatada popular en el centro del pueblo, a la hora de la merienda. Las tres fábricas, Valor, Clavileño y Pérez, invitan a una taza de chocolate a todo el que se acerque. Y somos muchos los que cada año saboreamos esta deliciosa merienda. El centro de Villajoyosa se llena de gente que pasea con un vaso de chocolate caliente en la mano, el aroma dulce lo inunda todo y los niños, los que más disfrutan de la fiesta, lucen hermosas condecoraciones y enormes bigotes. Por un día, las madres parece que olvidamos lo que cuesta sacar algunas manchas y nos alegramos al verles sonreír.

Para los amantes del chocolate, entre los que llevo uno de los primeros números, esta es la fiesta grande del verano. Desde luego tanto mis hijos como yo empezamos cada año las vacaciones preguntando qué día es la Xocolatíssima y hacemos lo posible por no faltar. Este año tampoco hemos fallado y a pesar del calor hemos repetido de chocolate calentito. Se suda, si, pero merece la pena.

Los tres chocolateros más guapos de la Vila, justo antes de ponerse perdidos.

A los que otro año andéis por Alicante para estas fechas, recordad esta cita especial para niños y golosos, acercaos a La Vila Joiosa y endulzaos el verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros